La empresa SICUREX LTDA., en cumplimiento de su misión como academia de capacitación en temas de seguridad privada, cumpliendo los requisitos legales vigentes de seguridad y salud en el trabajo, reconoce la importancia del capital humano y el compromiso que asume para implementar, ejecutar, controlar y realizar mejora continua del SG-SST; promoviendo en todos los centros de trabajo donde opera el bienestar físico, mental y social de nuestros trabajadores independientemente de su forma de contratación o vinculación (directos, contratistas, proveedores, visitantes, estudiantes y grupos de interés); dando prelación a la prevención de accidentes de trabajo y enfermedades laborales; estableciendo la identificación, evaluación y el control de los riesgos, como responsabilidad de cada uno de los trabajadores, con el apoyo por parte del Vigía, del CCL y con el compromiso gerencial; garantizando los recursos necesarios para el desarrollo de la gestión administrativa y operativa en la protección de los bienes, personas y servicios.

La Política de seguridad y salud en el trabajo establece los siguientes objetivos:

1. Identificar los peligros, evaluar y valorar los riesgos y establecer los respectivos controles para lo cual se compromete a:
a. Diseñar e implementar mecanismos de participación de los trabajadores, que involucren a contratistas y proveedores.
b. Definir un plan anual de trabajo.
2. Proteger la seguridad y salud de todos los trabajadores para lo cual deberá:
a. Procurar la mejora continua del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST).
b. Inspeccionar puestos de trabajo y realizar análisis de tareas para identificar peligros y establecer controles a los riesgos.
c. Verificar los sitios y ambientes laborales de trabajadores de nómina, en misión y/o aprendices.
d. Establecer programas, normas, procedimientos y directrices para garantizar la seguridad y salud de las personas.
3. Cumplir la normatividad nacional vigente aplicable en materia de riesgos laborales.
a. Verificar y actualizar periódicamente la matriz legal.
b. Identificar e incluir nuevos requisitos legales aplicables a la organización.

Esta política hace parte de las políticas de gestión de la empresa, será revisada anualmente y comunicada a todos los trabajadores.

Bogotá D.C. octubre 28 de 2019. Se publica en la fecha para su conocimiento y aplicación.

LUIS ENRIQUE LA ROTTA BAUTISTA
Representante Legal


Apreciado (a) usuario,

El Instituto de capacitación SICUREX LTDA, autorizado por la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada con Resolución Número 004326 de Julio 24 de 2009, en cumplimiento a lo dispuesto por La Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013 (que desarrollan el derecho constitucional a conocer, actualizar y rectificar la información objeto de tratamiento en bases de datos), solicita su autorización para que de manera libre, voluntaria e informada permita la recolección, recaudo, almacenamiento, uso, circulación, intercambio, supresión, y en general, el tratamiento de los datos personales que se encuentran en nuestras bases de datos y/o archivos físicos, con el propósito de conservar lazos con miembros de la comunidad estudiantil y empresarial; establecer comunicación y mantenerlo informado exclusivamente con el objeto social de SICUREX, acerca de:

  • Nuestros servicios, productos, alianzas, estudios, investigaciones, noticias, novedades, artículos, comunicados, proyectos, publicaciones.
  • Eventos académicos organizados por SICUREX (Jornadas, seminarios, simposios, conferencias).
  • Los programas académicos y su contenido de desarrollo a nivel operativo, administrativo y directivo (cursos, cursillos, talleres de capacitación, formación y entrenamiento).
  • Análisis de la calidad de nuestros servicios.

SICUREX establece mecanismos y procedimientos que permiten preservar la seguridad de la información, confidencialidad o acceso indeseado por terceras personas. Respeta y conserva el derecho de habeas data de las personas naturales para acceder, conocer, modificar, actualizar, rectificar o suprimir la información suministrada, así como para revocar la autorización otorgada para el tratamiento de la misma. Por lo tanto, el ejercicio de sus derechos, se deberá realizar de acuerdo con los requisitos establecidos en las disposiciones legales vigentes, y podrá ejercerlo mediante el envío de una comunicación escrita.

En caso de no recibir respuesta directa, expresa, inequívoca y por escrito de su parte al presente comunicado, dentro de los (30) días hábiles contados a partir de la recepción del mismo, SICUREX queda autorizado a continuar realizando el tratamiento de la información contenida en nuestra base de datos para los fines anteriormente indicados. El ejercicio de su derecho podrá efectuarlo por correo certificado a la Cra. 35 A N 57-40 en Bogotá, o a los correos electrónicos academicosicurex@isvi.com, sicurex@isvi.com.

Cordialmente,
Comité Académico
Sicurex